El cartel es para votación OTAN 1986

El día 6 de Diciembre el Ministro Ábalos publico unos carteles para la votación de la Constitución de 1978 donde incluía un cartel de AP pidiendo la abstención. Ese cartel pertenece a las votaciones para entrar en la OTAN en 1986 y nada tiene que ver con la votación de la Constitución española, por lo tanto es un BULO.
Algo de información sobre el Referéndum en el enlace.

NO es una iglesia en Canarias

Una vez mas queriendo manipular y la gente compartiendo el BULO. Ha sido en la catedral de la Inmaculada Concepción en Georgetown (Guyana) y no tiene nada que ver con el problema actual de inmigración ilegal descontrolada en Canarias. Ver video manipulado

Buzón con el Che

En Facebook y Twitter circula la imagen de un buzón de Correos pintado conmemorando el Día del Orgullo LGTBI donde también aparece la imagen del Che Guevara. Es FALSO. La imagen está manipulada. Aquí una de las muchas Web que ofrece la imagen original.

Cartel manipulado «ESÑAPA»

En la visita de SS.MM los reyes de España a Sevilla se puede observar un cartel donde pone «VIVA EL REY» «VIVA ESÑAPA»………. es un BULO ya que el cartel fue manipulado. Aquí un vídeo donde se puede ver claramente el intento de engaño.

El toro de Osborne no se quita

Pues de nuevo circula por RRSS un BULO del año 2017.
Podemos NO a presentado nada para que retiren los toros de Osborne de las carreteras españolas. En la página web de uno de los medios de comunicación ya pone «No son reales pero sí divertidas»

Cuidado con estos emails

De nuevo están enviando correos electrónicos que suplantan al Banco Santander. Desde el propio banco se informa como detectar estos fraudes. Uno de los puntos importantes es ver desde que dirección de correo electrónico se envían.

No estaba dormido

Fernando Mora, presidente del grupo parlamentario del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha NO estaba dormido. PSOE Castilla La Mancha comunica que Mora sufrió un mareo como consecuencia de llevar la mascarilla de manera continuada durante casi 7 horas y la falta de humanidad del PP………

SI hubo 8M en Alemania

El 3 de Junio, Pablo Casado dijo en el Congreso que el 8M no se celebró en Alemania. ES FALSO.
Hay numerosas noticias en medios de comunicacion alemanes y videos en Youtube donde aparecen las manifestaciones en diferentes ciudades de Alemania el 8 de marzo 2020

No es un tricornio de la Guardia Civil

El día 28 de mayo se publicaron unas imágenes de S.M. donde lucía un pin en la solapa de su chaqueta. Según algunas publicaciones se decía que era el pin de un tricornio de la Guardia Civil. Es un BULO ya que Zarzuela confirma que se trata de la condecoración de Carlos III.

Los guantes morados en el 8M

Tras conocer el informe emitido por la Guardia Civil haciendo referencia al 8M y mencionar, entre otros puntos de acusación» lo de los GUANTES MORADOS, deciros que es un BULO y en el enlace se explica su significado. REPITO, REFERENTE a los GUANTES MORADOS.

Enfermeras se enfrentan a manifestantes de VOX

«Dos enfermeras se enfrentan a los manifestantes de VOX frente a un hospital de Castilla-La Mancha»
Según el sindicato policial JUPOL NO SON ENFERMERAS, son conocidas “activistas antifascistas”, así lo publican JUPOL en su página oficial de Facebook. Otras páginas, privadas y públicas, dan hasta nombres de las supuestas enfermeras. Nosotros no publicaremos los nombres ni enlaces hacia esa información.

Desplante de los sanitarios

Uno de nuestros usuarios me envia el siguiente BULO y después de verificarlo os paso la información: NO se trata de la llegada de Pedro Sánchez a un hospital. Se trata de la Primer Ministro belga Sophie Wilkes a su llegada al Hospital Saint-Pierre en Bruselas.
Aunque reconocen que no es Pedro Sánchez ni que es un hospital en España he de decir que muchos que lo comparten insisten de que es Pedro Sánchez. Más información VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=GLWoWEl_G_c